CARMEN MAYO, directora artística

Nació en León. En su formación inicial influyeron diversos maestros que supieron transmitirle al amor por la música. Entre ellos, Margarita Moráis y posteriormente, el gran pedagogo y pianista Emmanuel Ferrer-Lalöe. Bajo su dirección obtiene el título Superior de Piano y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En 1988 obtiene una beca para profundizar en estudios de Metodología Musical en la Carnegie Mellow University (Pittsburg, USA). Como pianista, ha dado recitales tanto de solista como con diversas agrupaciones y ha grabado para Radio 2 Clásica, RNE.

Su interés por diferentes actividades de comunicación y difusión musical le llevan a dirigir y presentar (desde 2005 a 2008) un programa de radio dedicado a la música de cámara: “Sala de Cámara”, en ACM Radio en Valencia. Ha impartido clases magistrales en diversos conservatorios y entidades españolas y extranjeras, entre ellas el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma, la Hochschule für Musik en Mannheim, Conservatorio “C. Monteverdi” de Bolzano y la Escola Superior de Música de Lisboa.

Ha desempeñado labores de gestión musical y asesoramiento en diferentes proyectos, coordinando y dirigiendo ciclos de música de cámara con diversas instituciones. Es miembro de ECMTA (European Chamber Music Teachers’ Association) y desempeña su labor pedagógica como catedrática de Música de Cámara desde hace más de 20 años en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia (España).

Dirige el Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón” desde su creación en 2010.

SUBIR